martes, 24 de marzo de 2015

¡Las Muñecas de Altamar cumplen 1 año!

¡Hola!

Estamos de celabración porque ¡¡Hoy cumplimos 1 añooo!! 

Hoy hace justo un año que Altamar pegó un gran giro y se convirtió en una marca de pequeñas muñecas de fieltro hechas a mano.

Todo empezó casi como un juego... porque decidí darme un tiempo para crear lo que realmente me apeteciera, sin pensar en ventas, ni negocios, ni rentabilidades. Simplemente quería divertirme cosiendo como hacía cuando era pequeña.
Y así, jugando, nació la primera muñeca, Almendra.
Y una vez que empecé ya no pude parar :p

Desde ese momento hasta ahora he vivido y trabajado con una emoción nueva y muy, muy fuerte ¡Me apasiona este trabajo! así que espero que pueda durar mucho tiempo.


Después de Almendra, vinieron Avellana, Beyota y Mora. Mis cuatro primeras muñecas, las que hice antes de atreverme a enseñarlas al mundo. Por eso siempre les tendré un cariño muy especial.



Pero hacer lo que te apasiona engancha, así que después de estas cuatro pecosas vinieron más, muchas más...


Estas son todas las muñecas que he creado este año.
La verdad es que me gustaría haber hecho muchas más, pero en un año pasan muchas cosas.... mudanzas, otros trabajos, responsabilidades familiares, etc.
Aún así después de todo, miro este collage y ¡se me alegra el alma! jeje.
Veo muuuchas horas de trabajo, pero también de aprendizaje y de diversión. Y al final eso es lo que se me queda en el paladar y me deja un sabor mucho más que agradable :)

Ocho muñecas precedieron a las primeras Muñecas Personalizadas. La idea de hacer muñecas basadas en personas reales me atraía muchísimo, así que decidí ponerla en prácica con alguien de confianza. Alguien a quien conociera mucho y no necesitara pedirle fotos para retratarla fielmente para que pudiera ser una sorpresa.
La ocasión se presentó sola porque el verano pasado mi abuela Lola cumplía 80 años y queríamos hacerle una celebración más especial de lo normal.
Así que mi primera muñeca personalizada fue mi abuela materna, Lola. Y acto seguido vino la de mi abuela paterna Conchín, porque las quiero muchísimo y porque las dos me enseñaron casi todo lo que sé de costura y labores y quería agradecérselo con un regalo muy especial.



Después empezaron a llegar los encargos, sobre todo cuando se acercaron las navidades :)
Y creo que he tenido muchísima suerte, porque mis clientes han sido todos muy amables, pacientes y muy agradecidos.Y de verdad que no lo digo por decir.
Me han hecho el trabajo fácil y agradable y por eso desde aquí quiero darles otra vez las !GRACIAS!

Además con todos he aprendido a hacer algo que no había hecho hasta entonces y eso para mí es genial. Hace que el traabajo sea dinámico y creativo y que cada día sea un reto diferente :p

Mira, te enseño las novedades que ha supuesto para mí cada nuevo encargo:
  • Las raíces oscuras y las chapas en miniatura de Mari.
  • El bañador, los complementos de natación sincronizada y las zapatillas de Soledad.
  • El micrófono y las peinetas de fallera de Marta.
  •  El bebé, las medias y los zapatos forrados de tela de Vanessa.
  •  La los rasgos de la cara, el generoso escote y las sandalias de tacón de Beatrice.
  •  Y los graciosos zapatos con cordones de Catalina.

Al fin y al cabo lo interesante de hacer muñecas personalizadas es que ¡todo el mundo es diferente! y así seguro que no me aburro nunca jeje.

Además de los encargos, este año también he diseñado algunas Muñecas con Pecas más.
Para mí es una parte fundamental del trabajo porque es la más creativa. Es cuándo puedo coser lo que yo quiero, con mi propio estilo y sin ningún tipo de restricción. Sencillamente me encanta :)

Intento que todas las muñecas tengan su propia personalidad y algún rasgo que las caracterice. Aquí puedes ver a Martina, que es una colegiala algo malhumorada, a Cecilia que es un poco hippie y muy alegre, a Magdalena que es una dormilona muy dulce, a Junio que es una moderna apasionada por el verano y a Mandarina que es una Valenciana amante de las fallas :p


Para terminar este resumen expres del primer año de vida de mis muñecas quiero destacar un propósito que tuve desde el principio.
Me quedan muchísimas cosas nuevas por hacer que todavía no he hecho y me muero de ganas por hacer,como chicos, animales de todo tipo, instrumentos musicales... pero también es importante para mí hacer de vez en cuando un homenaje a algún personaje que me guste mucho o que haya significado algo valioso para mí. Este año sólo he podido hacer a Dorothy del Mago de Oz, aunque tenía diseñadas en mi mente al menos tres muñecas más. Pero este año sacaré el tiempo de donde sea para hacerlas porque tengo muchísimas ganas de darles vida tridimensional :p


Y ya solo me queda agradecer infinitamente a mi chico, a mi familia y a tí, el apoyo incondicional y la ayuda que me habéis dado sin pedírosla siquiera.

Muchísimas gracias, de verdad

Empieza otra etapa de aventuras costureras y espero que quieras seguir acompañándome ;)






Sólo me queda recordarte que si quieres hacer un encargo o un regalo muy especial, tienes explicados los pasos a seguir para encargar una muñeca personalizada en ENCARGOS 


Si prefieres tener una de las Muñecas con Pecas que he diseñado, puedes conseguirlas en la TIENDA
 
 y si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace
También puedes seguir mi trabajo en

1 comentario: