martes, 5 de enero de 2016

Los Muñecos Personalizados de Two Ladies Or Not Two Ladies

¡Buenos días!

Hoy te traigo la historia de un encargo muy divertido y muy especial.
Son los muñecos personalizados de una pareja artística espectacular. Josep y Noèlia, que son los actores, cantantes, músicos y creadores de la obra de cabaret Two Ladies or not Two Ladies que está ahora mismo en el Teatre Micalet de Valencia.
Todo empezó cuando Concha, la madre de Josep, me pidió que le hiciera los muñecos para regalárselos estas navidades. Cuando vi la ropa y los complementos que llevan Josep y Noèlia en la obra me hizo mucha ilusión diseñarlos y hacerlos. Siempre es divertido trabajar con tutús de tul y lentejuelas jeje.
Pero lo más emocionante fue ir a ver la obra. Yo me estaba basando en las fotos y vídeos que me facilitaron los padres de Josep para hacer los muñecos y ya los tenía muy avanzados, pero entonces fui a verlos al teatro en directo y...¡sufrí una inyección extra de motivación! :)
Porque me divertí mucho, porque me parecieron absolutamente geniales y porque pude ver todos los detalles de la ropa, de sus gestos y de sus complementos de cerca. Y eso hizo que sintiera más ganas todavía de reproducirlo todo al detalle para sacarles una sonrisa cuando vieran sus mini réplicas igual que ellos me la habían sacado a mí con su arte en el escenario.

Este es el resultado. Espero que te gusten.


Noèlia es la First Lady y Josep es la Second Lady (jeje la combinación de barba y peluca rubia es lo más)
Te enseño primero a la First Lady y sus complamentos para que puedas ver bien los detalles de cada una.


Noèlia es una leona pelirroja de ojos azules con un físico y un talento artístico que no deja indiferente a nadie. Su muñeca, como siempre, está hecha de fieltro cosido a mano relleno de algodón sintético. El pelo es de lana y los rasgos de su cara están bordados sobre el fieltro.


Mide aproximadamente 27 cm de altura y se mantiene de pie si la ayudas un poco.

Igual que en la obra, lleva un vestido de fiesta con tutú de tul rosa, lentejuelas, flores y cristalitos.



Y en los pies lleva unos zapatos de tacón negros y unos graciosos calcetines de niña pequeña con una fresa rosa cosida.



Su complemento es un original bolso con forma de corsé de raso rosa.


Como siempre, todas las prendas se pueden quitar y poner.


Dejando al descubierto una bonita ropa interior propia de una First Lady.



Pero además lleva otros dos complementos más. La First Lady en la obra tiene un "amor especial" a las bebidas alcohólicas así que no le podía faltar una de esas botellas que tanto adora. Y por otra parte Noèlia interpreta un personaje bastante dramático, así que en su bolso no puede faltar tampoco un poquito de papel para secar algunas lágrimas xD



Y como es muy apañada, lo lleva todo dentro de su bolso con pechos.



Y ya está. Ya conoces un poco más a la First Lady. Que además de ser algo dramática y un poco (bastante) borrachuza, es muy divertida, canta espectacularmente bien y es una diva total en el escenario.


Ahora te voy a presentar a Josep,la Second Lady, que es el complemento humorístico y musical perfecto de la First Lady.


Igual que la muñeca de Noèlia, está hecho de fieltro cosido a mano, su pelo es de lana y los rasgos de su cara están bordados sobre el fieltro. Mide también 27 cm aproximadamente y se mantiene de pie si le ayudas un poco.
Josep lleva un atuendo muy gracioso. Con peluca rubia, mechas rojas, barba de dos colores, labios rojos y gafas verdes con un lacito rosa.


 Pero el atuendo no se queda corto tampoco. Lleva un vestido psicodélico de lunares, con volantes, lentejuelas, tul y mangas de farol de lo más discreto.


Todos los detalles del vestido original de Josep se los añadió su madre, con mucho arte y yo he intentado reproducirlos lo más fielmente posible con el material que ella misma me facilitó de lo que le sobró después de coserlo ¡Muchas gracias Concha! me ha sido de mucha ayuda.


Para seguir en su línea de sencillez, en los pies lleva unas botas verdes con un gran lazo de lentejuelas de color fucsia.



Las gafas también le dan un aspecto de "lady" muy gracioso.


Como siempre, todas las prendas se pueden quitar y poner.


Para dejar al descubierto unos graciosos calzoncillos de rayas verdes.



Pero aquí no acaba todo. Porque si algo caracteriza a la Second Lady es que compone, canta y toca diferentes instrumentos de maravilla.
Uno de ellos es una preciosa guitarra eléctrica de dos colores como ésta.


Y el muñeco puede coger la guitarra con dos enganches que tiene en las manos para que parezca que está tocando :p



Lleva una correa para sujetársela en el cuello, decorada con pequeños botones de colores, que simulan las chapas que las Ladies llevan en la guitarra original. Además, la correa se puede quitar y poner con el mismo tiepo de enganches que la guitarra.


Sin delatarte nada, porque espero que vayas corriendo a ver la obra, te diré que hay un momento muy bonito en el que las dos ladies tocan juntas la guitarra.
Yo he intentado reproducirlo en esta foto como pequeño homenaje:p


Y ya está ya conoces a las Two Ladies or not Two Ladies. Que así es como quedan es sus nuevas cajas de cartón artesanales.


Espero que te hayan gustado. A mí desde luego me encató hacerlas y sé que tanto a los padres de Josep, que me hicieron el encargo, como a las verdaderas Ladies les gustaron mucho ¡y tengo las pruebas!
Estas fotos se las hicieron después de la función, todavía vestidos de Ladies, con sus nuevos muñecos ya en las manos y las sonrisas en la cara que yo buscaba :)



Desde aquí quiero agradecerles mucho a los padres de Josep esta oprtunidad. Nunca había hecho muñecos de personajes de teatro y me ha encantado la experiencia. Y también agradecerles ser tan remajos y hacerme tan fácil el trabajo.

¡¡Gracias Concha y Jose María, soys unos soles!!

Y por supuesto no puedo dejar de recomendarte muy mucho que si estás en Valencia vayas a ver Two Ladies or not Two Ladies al Teatre Micalet, que sólo están hasta este viernes 8 de enero y es una ocasión única de pasar un muy buen rato y despedir las navidades a lo grande :)
Te dejo aquí el enlace con toda la info y el acceso a las entradas.


Y ya sólo me queda decirte que espero que estés pasando unas muy buenas fiestas sin demasiados empachos de comida pero con muchos empachos de mimos y familia. Y recordarte que si tú también quieres hacer un regalo tan original como éste tienes toda la información para hacer un encargo de Muñecos Personalizados en el apartado ENCARGOS
 

Aunque si lo que prefieres es conseguir alguna de las Muñecas con Pecas que ya están hechas puedes encontrarlas en la TIENDA  ;)

 

 






Si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace





 
 
 
 
 
También puedes seguir mi trabajo en 








No hay comentarios:

Publicar un comentario